Mi nombre es Marcos, tengo 26 años, residente de la ciudad de Barranquilla.

Mi denuncia es la siguiente:

El día de la «Lectura del bando» estaba en la Plaza de la Paz decidí irme a pegar un fumito apartado para no importunar a otros asistentes al evento, como hace la gente decente, de la nada aparecen dos policías de civil y me dicen «hey sacate la pipa que llevas en el bolsillo», yo respondo:  «¿Cuál pipa? no llevo nada…

El «tombo de civil» me dice «La tienes en el bolsillo izquierdo, sacala», bueno yo la saque y el descarado me dice «acompañemos», inocente lo acompañe.   Me entrega a la «Policía Nacional» y les dice: «Este hombre andaba metiendo 22 al piso.» yo le digo que sólo me pege un plop, el tombo me dice que saque todo lo que tenía en los bolsillos, yo procedí, sólo tenía mi pipa.

Cuando estaba siendo conducido al CAI me dijo lo siguiente: «Quedas detenido por porte y tráfico de estupefacientes.»  De inmediato le pregunté: ¿Cuál es tu misión? sin prestarme atención me iba leyendo los «derechos».

Me detuvieron en un proceso fraudulento, me llevaron a la UPJ donde dure más de 15 horas encarcelado.

Eso no es justo, ¿por un fumito?

***

Casos como este se repiten a diario en la ciudad de Barranquilla, estamos recogiendo todos los testimonios posibles para contrarrestar este flagelo de delincuencia policial que parece intensificarse con la entrada en vigencia del Nuevo Código de Policía.

Te invitamos a enviar tus denuncias al in-box de la página Movimiento Pro-Cannabis BAQ o al correo movimientoprocannabisbaq@gmail.com

¡Cuéntanos tu historia de brutalidad policial!